Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

CÓMO SER (IM) PERFECTA

PONTE EN PAZ CON TU INTERIOR SÚPER RECARGADO

¿No te puedes ir a dormir cuando tienes ropa que acomodar?, ¿no puedes disfrutar un buen libro cuando tienes cuentas que revisar?, ¿aun el pensamiento de cometer un error te causa palpitaciones? En lo que haces parece que hay una semilla de compulsión -una urgencia de no dejar nada inconcluso.

"Vivimos en una sociedad que impulsa la búsqueda de perfeccionamiento y sus derivados", dice Edward Chang, profesor de psicología clínica. "Como resultado aplaudimos a aquéllos que buscan y obtienen grandes logros". Con estos antecedentes, ¿quién puede culparte por querer la mejor casa, el mejor matrimonio, el mejor empleo, la mejor vida familiar, el mejor perro, la mejor oferta, el mejor carro? Es un mundo confuso, desordenado y tu habilidad para sobrevivir en él, rebasa tus ambiciones, aun tus principios.

TU IDEA DEL ÉXITO ES NUNCA COMETER UN ERROR

El estrés motiva la actuación a un alto grado de perfección. El lugar de trabajo puede ser un campo de batalla para alguien con tendencias perfeccionistas. Si no puedes entregar un proyecto hasta que no esté perfecto, te arriesgas a entregarlo fuera de tiempo y esto tiene sus consecuencias.

RENUEVA TU FILTRO MENTAL

Las perfeccionistas deben analizar sus áreas débiles, no como fallas indelebles, sino como oportunidades para crecimiento personal y profesional. Descubre el optimismo de hacer algo mal; es lo último que una perfeccionista quiere oír; sin embargo, la habilidad para aceptar y aprender de los errores puede hacerte libre. Considera que cometer un error es como pagar la matrícula para asimilar la lección.

ANTE EL ESPEJO SE DESPIERTA TU DESEO DE VERTE MEJOR

El trillado tema de la figura humana nos impulsa a analizarnos con ojo crítico, aunque es normal desear tener el cutis, el pelo o la figura... a un nivel de perfección que únicamente el "photoshop" puede crear.

Si estás desarrollando expectativas irreales acerca de tu apariencia, no es probable que aprecies o aceptes tu figura -lo que puede tener repercusiones en tu estima propia. Vuelve a moldear tus perspectivas y reconsidera los estándares que estás reprimiendo y así empieza a sentirte bella y atractiva.

SUPRIME LO NEGATIVO

Cuando te castigues por tu figura, enlista tres cosas positivas de tu persona. Cuando tu voz interior te diga: "¡Qué feos pies tengo!"; contrarresta esta aseveración con tres comentarios favorables: "Pero tengo muy bonito pelo, una sonrisa agradable y muy buen gusto".

DESVANECE TUS PENSAMIENTOS NEGRO Y BLANCO

¿Consideras el valor de tu físico en términos muy estrictos? El reto es no permitir que un simple factor desvirtúe tus esfuerzos.

Agradeceremos nos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 645571

elsiglo.mx