Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

RESUELVE LOS PROBLEMAS -NO TE QUEJES

No importa qué tan maravillosos sean tus compañeros, tu trabajo o tu empresa, los problemas son parte de la realidad diaria en todos los lugares de trabajo. La mayoría de estos problemas no son ocasionados por ti, pero aun así, tienes que enfrentarlos y si no lo haces tendrás que sufrir las consecuencias.

Al enfrentar los problemas surgen dos cuestiones: es fácil identificarlos, pero tú no estás en posición de resolver la mayoría de éstos y las ocasiones en que le presentas a tu jefe algún asunto problemático, generalmente lo interpreta como una queja.

En consecuencia, estudia bien cada caso conflictivo que vayas a presentar y procede con cautela. Primero decide si el problema requiere atención inmediata. Luego hazte varias preguntas: ¿Se trata de una emergencia?, ¿qué puede ocurrir si no se resuelve?, ¿a quién debo informar del caso? Es dañino e irresponsable el que trates de resolver ciertos problemas, (no importa lo capaz y diligente que seas). Por supuesto que los problemas más comunes que surgen en los lugares de trabajo no se trata de emergencias, comúnmente son a consecuencia de errores; sin embargo, ningún problema es tan insignificante que no deba tomarse en cuenta.

ANTICIPA Y EVITA ERRORES

El verdadero truco es aprender a anticipar y evitar así que surja un problema. Para eso se requiere de un buen juicio. Un buen juicio consiste en la habilidad para ver la conexión entre causa y efecto. Esto te permite proyectar los probables resultados o predecir las consecuencias de tus decisiones y acciones. El factor más importante para desarrollar un buen juicio es adquirir el hábito de pensar las posibles consecuencias antes de cualquier movimiento. Si tomas una decisión o acción, ¿quién será el que responda, y cómo, cuándo, dónde y por qué lo hará? ¿Qué opciones se van a presentar?

Para empezar tu desarrollo de un buen juicio, trata de emplear las siguientes herramientas para analizar cada una de tus decisiones: ¿Qué decisión se tomó?, ¿quién la hizo?, ¿por qué?, ¿cuál fue el resultado?

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 647749

elsiglo.mx