Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

EL ATRACTIVO DE LA VOZ

Una voz agradable y una dicción clara pueden resultar muy ventajosas para la asistente ejecutiva. Una voz natural, calurosa, entusiasta, te ayuda a proyectar una imagen favorable tanto de tu persona como de tu empresa.

Para averiguar si tienes una voz agradable y una buena dicción, pon atención al siguiente ejercicio:

¿Hablas de una manera monótona y sin matices expresivos? ¿Haces algún esfuerzo por expresar animación, cordialidad, amistad o entusiasmo? ¿Tu voz es tensa? No siempre puedes evitar el estar bajo tensión, pero procura no molestar con tu voz. El secreto está en tener relajada tu quijada -bostezar una o dos veces.

¿Mantienes el mismo ritmo al hablar? Si siempre hablas con lentitud o de prisa, ambas maneras son defectuosas. La velocidad al hablar es tan importante como el tono. Cuando quieras indicar alguna acción o idea, habla con lentitud y claridad, aumenta la velocidad cuando se trate de algo sin importancia.

¿Hablas en voz muy alta (gritas)? Dependes del tono y de la velocidad para enfatizar; no del volumen. El volumen no debe variar en las conversaciones de todos los días: habla en tonos suaves, pero con una dicción perfecta.

¿Omites letras o sílabas? Tu voz puede ser interesante, pero si no enuncias con propiedad, nadie va a entender lo que dices.

¿Colocas mal los acentos? El uso incorrecto de un acento, es una de las causas de los malos entendidos. Éste es un error muy común.

Estos son dos elementos muy importantes en el bien hablar:

LA SONRISA -Si sonríes cuando hablas, tu voz cambia. No puedes parecer fría o desagradable cuando estás sonriendo. No importa el esfuerzo que hagas para que tu voz parezca cálida y agradable, no podrás lograrlo con el ceño fruncido.

EXPRESA JOVIALIDAD -Es fácil detectar cuando estás contenta, alerta, animada, tu voz se vuelve potente, placentera e interesante; por el contrario, el pesimismo y el desánimo producen una voz depresiva, desanimada.

Aun después de que hayas dominado todos los elementos del bien hablar, no te olvides de estos dos últimos puntos. Esto facilitará a tus escuchas saber que están tratando con una persona interesante y amena, detrás de una voz amena e interesante.

Agradeceremos nos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 665184

elsiglo.mx