Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

"BACK TO BASICS"

La comunicación -clara, sin errores, directa, precisa- es el secreto para informar y persuadir a otros y, por lo tanto, la base de un desempeño sobresaliente.

Ésta es una oportunidad para saber si tu actuación es la correcta. Responde con un simple sí o no a las siguientes preguntas, es todo lo que se necesita para comprobar tus habilidades de comunicación.

Si vas a pasar una información, ¿tienes todos los datos?

Puedes informar algo de una manera sencilla y breve, ¿son tus oraciones cortas, sin complicaciones?

¿Es tu mensaje claro?, ¿utilizas la terminología adecuada y los datos precisos?

¿Es ése el momento oportuno para comunicar tu mensaje? -no es demasiado pronto o muy tarde- ¿O lo haces cuando estás alterada o preocupada?

¿Eres objetiva en tu acercamiento, dejando a un lado la emoción y los prejuicios?

¿Tratas no más de dos asuntos importantes?

¿Empleas palabras que transmiten tus ideas de una manera adecuada y que no se prestan a confusiones?

¿Observas las expresiones de asombro o perplejidad de tu interlocutor o alguna pista que te indique que no ha entendido lo que le estás comunicando?

¿Tratas de prever cualquier malentendido o confusión que pueda surgir o cómo podría la otra persona malinterpretar tu mensaje?

¿Haces hincapié en uno o dos puntos principales en lugar de hacerlo en varios?

¿Le preguntas a tu escucha qué fue lo que captó de tu mensaje?

¿Le facilitaste a la persona que te hiciera preguntas?

¿Le repetiste los puntos dudosos para lograr un buen entendimiento?

¿Escuchaste con atención sus comentarios -aun cuando ya habías anticipado lo que la persona iba a decir?

Y por último, ¿te comunicaste realmente contigo misma en esta prueba?

Es fundamental la comunicación que debes mantener con tu jefe. Este diálogo entre los dos debe mantenerse vivo y fundamentarse en estos cuatro principios básicos de una buena administración:

¿Qué es lo que espera de ti?

Los recursos que necesitas para cumplir con lo asignado.

Una sincera retroalimentación en tu desempeño y una guía para cómo hacer ajustes, si es necesario.

Cuál será el reconocimiento que vas a recibir por tu colaboración.

El contar con habilidades de comunicación efectivas es demasiado importante para ser tomado a la ligera.

Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 667202

elsiglo.mx