EL USO DEL UNIFORME
EL UNIFORME DA PODER INSTANTÁNEO A LA MUJER DE NEGOCIOS
No hay ningún paso más firme y dramático que una mujer pueda tomar para lograr una igualdad profesional con los hombres que el de adaptar un uniforme para el trabajo.
Esta sugerencia es el producto de años de una laboriosa investigación. El uniforme debe darle a las mujeres de negocios una apariencia de autoridad, que es precisamente lo que ellas requieren.
Siendo una mujer de negocios, no deberás usar el uniforme en eventos que no tengan que ver con tu trabajo; la razón para ello es que primero disminuirá la efectividad de este atuendo; sin embargo, puedes usarlo en situaciones de trabajo fuera de la empresa, lo mismo si se trata de una entrevista que te hagan por televisión.
¿Cuál es el modelo ideal? Un atuendo que consista es una falda o un pantalón, una blusa, una chaqueta, un chaleco -éste no es recomendable para una mujer con contornos pronunciados, una chaqueta ligera es lo más conveniente. Los materiales pueden ser: algodón, lana o una combinación de telas sintéticas como poliéster en colores sólidos.
Colores preferentes: gris, azul marino, negro, café (en diferentes tonos). Hay que evitar los colores pastel. Las blusas en colores sólidos combinan mejor. Los modelos deberán ser muy clásicos y sencillos.
COMBINACIONES EFECTIVAS
Con un conjunto gris una blusa blanca, te da más autoridad. Con una blusa negra se exagera tu autoridad. Con una blusa en amarillo pálido se debilita tu autoridad, pero aumenta tu imagen de credibilidad y confianza; con una blusa marrón se refuerza tu sentido de presencia.
Los zapatos indicados son los "pumps" (zapatillas) sencillos y cerrados en colores oscuros. Las mujeres tenemos más problemas con los pies que los hombres. Las sandalias en cualquier color están prohibidas.
Tanto los suéteres como los chales no son apropiados para la oficina; si hace frío usa un saco abrigador.
MASCADAS
Para una mujer que trabaja en una empresa dominada por hombres, las mascadas no son símbolos de estatus. Las mejores son las de seda natural.
JOYERÍA
Entre menos joyas uses mejor, lo indicado sería un reloj sencillo -no voluminoso. Aretes discretos; nada que cuelgue ni que haga ruido.
Agradeceremos nos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx