RÉplica. Tesorero negó descuentos en el rubro de Alcoholes, como aseguraron servidores públicos.
Aunque el regidor José Elías Gánem presidente de la Comisión de Hacienda negó que haya diferencias con respecto al desempeño del tesorero municipal Pablo Chávez Rossique y expresó que "nadie lo está presionando". Declaró que hay diferencia de criterios pues éste pretende descontar multas y recargos así como no cobrar los refrendos de más de 200 licencias de alcoholes que no ha cubierto sus compromisos desde el 2008.
No obstante, el tesorero municipal declaró que ni descuentos ni condonaciones se pueden hacer en este rubro, e incluso, "ya iniciamos el procedimiento administrativo para notificarles a los supuestos titulares de estas licencias para advertirles que de no pagar serán canceladas".
A las críticas de directores generales, regidores panistas y ahora "algunos" priistas, expresó que "yo no sé si será fuego amigo o fuego enemigo porque no entiendo mucho de eso. Lo que creo es que hablan por desconocimiento del trabajo administrativo que realizamos. Chávez dijo que lamenta sus críticas pero asegura que va a seguir haciendo su trabajo como hasta ahora.
Y aseguró que si no les gusta como tesorero pues lo siente ya que sólo el alcalde puede moverlo.
Proceso
Ya se inició el proceso adminsitrativo para la cencelación de alrededor de 200 licencias de alcoholes que no han pagado sus refrendos, algunas desde el 2008.