Respuesta. Muchos usuarios han acudido a pagar.
Cerca de dos mil 500 consumidores domésticos de agua potable han respondido al programa de "Regularización de Cuentas" que lleva a cabo el Sideapa, con la intención de abatir el rezago en el cobro por la prestación de este servicio.
El director general, José Miguel Campillo informó que en los diez días que se aplica este esquema de recuperación, se ha notado un aumento en la afluencia de personas que anteceden las cajas de pago para tratar de ponerse al corriente con este organismo operador.
Actualmente el padrón supera las 84 mil cuentas, de las cuales 80 mil 649 corresponden al servicio doméstico; se estima que la mitad de los contratos presenta algún tipo de rezago en el pago del servicio que puede ir desde los tres meses hasta un alto número de facturas mensuales que consecuentemente elevan el monto del adeudo a regularizar.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva, el pasado siete de diciembre, se aprobó la aplicación de un descuento del 35 por ciento sobre el saldo total, estableciéndose como fecha límite para este programa el 31 de este mes.
Además de las oficinas centrales, los usuarios pueden acudir a los módulos de pago ubicados en el Mercado de Abastos y en el Mercado Morelos.
Los interesados en ponerse al corriente en sus cuentas deberán acudir al departamento de Trabajo Social del Sideapa, donde se les activará el ajuste del 35 por ciento a liquidar en una exhibición, luego de lo cual podrán pasar a las cajas de pago para cubrir el saldo que tengan.