Pérdida. Los bancos que nacieron en 2007-2008 reportan altas pérdidas económicas debido a la crisis económica como lo es Wal Mart.
La crisis financiera internacional postergó la generación de utilidades a los bancos que se incorporaron al sistema financiero en 2007 y 2008, como Walmart, Volkswagen, UBS, Amigo (que fue comprado por ABC Capital pero aún reporta de forma independiente) y Fácil (de Chedraui), de acuerdo con la calificadora Fitch.
"La crisis y los años de adversidad económica han venido a postergar el desempeño de las instituciones financieras y seguro han alargado el periodo en el que generarían utilidades", dijo Alejandro García, director de instituciones financieras de la firma.
"Indudablemente, las condiciones de poco más de tres años que llevamos de crisis global no han sido las mejores para el sector financiero en México", comentó en entrevista.
"De alguna forma, en un entorno en los últimos años de bajo crecimiento y de volatilidad en los indicadores económicos, la demanda de crédito no es tan robusta ni es la mejor, porque la población y los agentes económicos no tienen la mejor condición financiera para acceder al crédito", añadió.
A ello se suma que los costos de fondeo han sido elevados para la banca porque los inversionistas tienen creciente aversión al riesgo.
EFE
Sin ganar
Bancos sin ganancias:
⇒ Las pérdidas más severas se dan en Walmart, con 369.8 millones de pesos y Volkswagen, 36.5 millones de pesos.
⇒ Le siguen: Banco Amigo con 30.8 millones de pesos, Fácil, con 15.6 y UBS con 1.9.