IMSS. Durante 2009 en un día de trabajo se realizaban 165 intervenciones. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
En un día de trabajo, los 12 Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, y las dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria practican un promedio de 170 intervenciones quirúrgicas a igual número de derechohabientes.
José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS en Coahuila, explicó que lo anterior es posible gracias a los recursos humanos y a la infraestructura con que cuenta la institución.
En el IMSS, todos los días se realizan acciones para alcanzar un estado saludable y vigoroso.
La seguridad social está totalmente vinculada con la fuerza productiva del país.
La razón de ser del Seguro Social es brindar servicios de atención y bienestar integral y garantizar prestaciones económicas y sociales que complementen su desarrollo y brinden protección en las diferentes etapas de la vida del trabajador y de sus familiares.
Durante 2009 en un día de trabajo se realizaban 165 intervenciones, el incremento que se ha dado en 2010 obedece al crecimiento en el número de usuarios, al incremento en la esperanza de vida y a la apertura de dos unidades médicas de atención ambulatoria en Saltillo y en Torreón.
En total, durante el año anterior, se practicaron 55 mil 367 cirugías con calidad y oportunidad, cifra que será superior al cierre de 2010.