Ayuda. Los estudios sobre la osteoporosis se realizan con un costo de recuperación simbólico.
La Diócesis de Gómez Palacio en conjunto con diversos laboratorios médicos, realizaron ayer el servicio semestral de exámenes para detección de osteoporosis.
Fueron cerca de 150 mujeres y hombres de la tercera edad los que acudieron al módulo móvil dentro de la catedral de Guadalupe durante este martes por la mañana.
Cada una de las pruebas se realizó con un costo representativo de 100 pesos y los resultados se entregaron en el momento, los cuales determinan el nivel de desgaste óseo y sirven para un posterior tratamiento.
"Es una campaña regional, tenemos nueve años haciendo esto con la finalidad de que las personas que no tienen recursos puedan acceder a estos análisis", comentó Óscar Navarro, coordinador de la campaña.
El estudio llamado "Ostometría ósea periférica" se realiza sin dolor y sobre los dedos de la mano, el aparato con el que se cuenta es de última tecnología y tiene la capacidad de operar hasta por 12 horas seguidas.
"Trabajamos con la secretaría de salud, con hospitales particulares y cualquier institución que se dedica a la salud a bajo costo".
Navarro aseguró que durante esta semana se colocarán en otros puntos de la ciudad con el mismo servicio.
Módulo móvil
Se unen para atender adultos mayores.
⇒ Laboratorios y la Diócesis realizaron exámenes de osteoporosis este martes.
⇒ Cada prueba es sin dolor y con resultados inmediatos.
⇒ Se realiza esta prueba a bajo costo cada 6 meses.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus