Arturo Prado pasea la oreja cortada en Lerdo, ayer en el festejo taurino que se realizó en la Plaza de Toros Salvador de la Barrera de la Ciudad Jardín. (Ulises Rivera)
Tarde de toros en Ciudad Jardín, la Plaza Salvador Barrera registró su entrada acostumbrada en los tendidos, Arturo Prado oreja, palmas y vuelta al ruedo; por su parte el lagunero Álvaro Jara iguala el trofeo al cortar oreja y dar vuelta al ruedo escuchando las palmas del respetable. Fernando Cantú y el español Lorenzo Sánchez se fueron en blanco, escuchando solamente las palmas en el tercio. Los novillos de la Ganadería de Torrecillas, bravos, con peligro sordo y carentes de trapío.
El primer turno es para el regiomontano Fernando Cantú quien recibe con la suerte máxima de recibo al primer novillo denominado "Artista", el burel acude al caballo, con la muleta Cantú se muestra voluntarioso ante lo complicado de su enemigo, a la hora de la verdad pinchazo y estocada. El novillero escucha palmas y saluda en el tercio.
El segundo alternante del cartel resultó ser Arturo Prado, experimentado subalterno que ha decidido regresar a los ruedos probando suerte como Novillero, sale de la puerta de chiqueros "Melchor" que es recibido con verónicas, el novillo acude con fuerza a la suerte de varas. Con la muleta se empeña y tira del novillo que por momentos se distrae al igual que el respetable con la música de fondo, Prado se deleita ejecutando pases del "desdén", para luego pasaportear a su enemigo con sorpresiva estocada. Obteniendo como resultado artístico una oreja, palmas y vuelta al ruedo.
Polémica actuación la del tercer espada Álvaro Jara, quien recibe de hinojos pegado a "Gaspar" las tablas, luego ejecuta chicuelinas hasta enviar al novillo al caballo, el burel ataca con fuerza hasta tumbar al corcel. En la suerte de banderillas Jara invita a un espontáneo para que coloque el primer par, el público abuchea, el juez no se inmuta al colocar el par de manera magistral, silencio seguido de carretada de aplausos para el chaval, con la muleta pases por derecha toreando a pies juntos y rematando con manoletinas, en el cruce de voluntades Álvaro Jara propina estocada caída, saluda al juez y éste responde sin pañuelo en mano, ante la exigente petición del público el juez rectifica y otorga la oreja al lagunero que da vuelta al ruedo recibiendo las palmas.
Cierra la tarde el novillero español Lorenzo Sánchez, de la puerta de los sustos sale "Baltazar" que es recibido con la capa, un par de banderillas fue suficiente castigo para el enemigo. El novillero brinda la muerte del novillo a Rafael Cortes Montalvo, director de la Escuela Taurina del Coliseo Centenario.