El sábado por la noche TV Azteca transmitió el programa 'Historias engarzadas' que tuvo como invitada a la candidata del PAN.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó que presentarán una queja ante organismos electorales por la aparición de la candidata de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, en un programa de televisión.
En rueda de prensa, acompañado del candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, Zambrano dijo que ya preparan la queja correspondiente ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Federal Electoral (IFE).
El sábado por la noche TV Azteca transmitió el programa "Historias engarzadas" que tuvo como invitada a la candidata del PAN.
Al respecto, el IFE emitió días antes una medida cautelar para que se dejaran de transmitir los spots del programa, al aducir inequidad.
Sobre el tema, la candidata del PAN aclaró ayer que no pagó nada por salir en el programa, y afirmó que la conductora Mónica Garza la estuvo buscando desde hace tres años para ello.
Hoy el PRD informó que procederán legalmente contra ese hecho.
Al respecto, Silvano Aureoles opinó en la conferencia de prensa que "a la señora ya nada más le falta pararse de manos".
A pregunta de los reporteros, consideró que la campaña de la candidata del PAN es "circo, maroma y teatro".
Aureoles recordó que ese programa está enfocado a un sector específico, y dijo no saber cómo acabó la panista "engarzando" en esa transmisión.
Dijo que ni con esos recursos el PRD va a perder la elección.
"El dinero no vota en Michoacán", sentenció acompañado de los ex diputados federales Antonio Soto, vocero de la campaña, y Cristina Portillo, encargada de temas de la mujer.