Luis Sánchez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México y coordinador de la campaña de Alejandro Encinas, denunció que los presidentes municipales del PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad sufren de "bullying gubernamental" por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En entrevista respecto a los recientes anuncios de personajes que militaban en la izquierda y se adhirieron a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente perredista explicó que "nuestros alcaldes siguen sufriendo de un maltrato, digamos un ‘bullying gubernamental’, los maltratan, no les dan recursos y les retrasas por cualquier pretexto la entrega de éstos, los han amenazado de maltrato, trato diferenciado que se tiene con respecto de presidentes municipales emanados del PRI".
Luis Sánchez detalló que, según los testimonios de los ediles, existe una amenaza contra si no se "portan bien": "Si continuamos con nuestro partido nos dan un trato distinto, un trato de desprecio, si nos vendemos nos atienden los problemas de nuestros municipios", describió Sánchez con relación a presuntos testimonios de los alcaldes.
El líder del sol azteca denunció que desde principios del año, funcionarios del gobierno estatal han buscado a dirigentes y alcaldes y les han ofrecido dinero para sumarse a la campaña de Eruviel Ávila, candidato del PRI al gobierno del Estado de México.
Luis Sánchez aseguró que desconoce de otros casos de personajes que hayan roto relaciones con los partidos de izquierda, como ocurrió con el regidor de Nezahualcóyotl, el ex presidente de Chicoloapan y el alcalde de Capulhuac, pero no descartó que haya algunos otros que se puedan vender.
Además, señaló que existe la intención de corromper a los representantes de casilla que participarán en la jornada electoral, ante lo cual, PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia buscarán escoger a los compañeros más comprometidos para vigilar el desempeño el día de la elección.
Detalló que la intención de cooptación es evidente en todo el estado, pero más intensivo en el oriente y el sur de la entidad mexiquense, en donde hay mayor fuerza de los partidos de izquierda.