El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, demandó que el presidente Felipe Calderón le pida al secretario de Agricultura, Javier Mayorga, el cese inmediato del delegado de esa dependencia en Michoacán, Esteban Cruzaley Díaz Barriga, por la intromisión en el proceso electoral a favor de su hermana, Luisa María Calderón, candidata del PAN a la gubernatura de esta entidad.
Opinó que desde la Presidencia de la República se intenta hacer una elección de Estado, de manera "insultante" y anunció que para cuidar la elección, a partir de este jueves la dirección nacional del PRD se instalará en pleno en Morelia, Michoacán, para estar atentos al proceso electoral del próximo domingo.
Dijo que la comisión política nacional, el secretariado nacional junto con la dirección estatal del PRD, se declararán en sesión permanente a las 10 de la mañana, vigilar los comicios "con todo".
Zambrano fue interrogado aquí luego de un mitin de su candidato Silvano Aureoles a la gubernatura, sobre la reunión de este martes entre Luisa María "Cocoa" Calderón y el delegado de la Sagarpa, que para muchos es una evidencia de la participación del gobierno federal en la elección.
"Ante tanta evidencia presentada ante la opinión pública y que ya es un escándalo en Michoacán, y que ha trascendido desde luego también a la opinión pública nacional, lo elemental es que Felipe Calderón le diga a su secretario, al titular de Sagarpa, que de inmediato cese al delegado en Michoacán, eso es lo elemental, ahí vamos a ver si todavía tiene algo de estatura Felipe Calderón".
Dijo que ganarán la elección del domingo en Michoacán y harán todo lo que está a su alcance para evitar un fraude.