Respecto a los casos de violencia y secuestros presentados en días recientes en la región de Tierra Caliente, la candidata panista apuntó que 'no hay nada nuevo' al respecto, pues la problemática de inseguridad la viene viviendo Michoacán desde hace al menos 25 años.
"El PRD me puede acusar todo lo que quiera. Han presentado siete quejas en dos años, y una más está bien", señaló la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, en respuesta al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien ayer informó que presentaría una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por presunto desvió de recursos de parte de la hermana del presidente de la República.
Entrevistada luego de presentar su plataforma electoral ante el IEM, refutó el señalamiento del dirigente perredista y reviró: "por mí pueden hacer las demandas que quieran. Entiendo, es parte de su línea de ataque hacia mí. Ahora, yo espero también que los funcionarios y los candidatos del PRD se apeguen a la normatividad una vez arrancadas las campañas, sobre todo con el funcionamiento de programas".
En el marco de la visita que ha hecho su hermano, el presidente Felipe Calderón, este jueves y viernes por distintos puntos de Michoacán, anunciando que esta será su última gira por Michoacán para evitar suspicacias durante el proceso electoral estatal, la abanderada albiazul asentó su inconformidad aduciendo que en otros países se permite que el mandatario nacional acompañe a sus candidatos.
"Nos hemos ido poniendo censura y fracturando la libertad de todos. Si viene el Presidente está mal, si no viene está mal; si declara está mal, si no declara está peor. Conozco países donde el Presidente acompaña a sus candidatos, Brasil es un caso reciente. En cambio aquí cada vez estamos más acotados y censurados lo que provoca el alejamiento de la gente. Hay que ser cuidadosos con estos puntos", dijo.
Al cuestionarle sobre la cena que sostuvo con el mandatario nacional, Luisa María Calderón ironizó con los reporteros: "¿no me digan que ya se nos acusa de desvió de recursos por el hecho de que el Presidente se reunió con su madre y con sus hermanos?".
Ante pregunta expresa, señaló que en dicho encuentro el presidente Calderón se limitó a preguntarle cómo se sentía después del proceso interno panistas y le sugirió que se tomará al menos dos días de vacaciones.
"El es un Presidente que se está ocupando de gobernar para todos los mexicanos. Lo único que me recomendó fue que tomará un par de días de vacaciones", asentó.
Respecto a los casos de violencia y secuestros presentados en días recientes en la región de Tierra Caliente, la candidata panista apuntó que "no hay nada nuevo" al respecto, pues la problemática de inseguridad la viene viviendo Michoacán desde hace al menos 25 años.
Al hablar del secuestro de nueve encuestadores y liberados el miércoles pasado, comentó: "No es un caso aislado, por ventura aparecieron, por desventura no es novedad. No vamos a vivir una condición extraordinaria. En 1986 nos tocó subir a Aguililla a hacer campaña y nos dijeron que no podíamos ir para allá por la inseguridad. Entiendo que el problema ha ido creciendo, pero insisto, no es una condición extraordinaria a la que hemos vivido. Lamentablemente no tiene nada de adicional a lo que hemos vivido en otros procesos".