La Secretaría de Economía (SE) fijó el precio máximo al público de Gas Licuado de Petróleo (LP) en un monto nacional ponderado de 8.78 pesos por kilogramo antes de impuestos.
Ayer lunes, en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que se tomó esta medida de fijar precio "en virtud de la incertidumbre en los mercados mundiales de energéticos y la agudización del proceso recesivo".
El precio del kilogramo de Gas LP avanzó 0.57% en relación a los precios publicados por la Secretaría de Economía (SE) para febrero. En este mes, el precio ponderado nacional fue de 8.73 pesos por cada kilo de ese combustible.
Quintana Roo será la región donde el usuario tendrá el costo más caro por cada kilogramo de Gas LP: 11.03 pesos, en tanto que en Chiapas sólo se pagará por el energético 9.64 pesos por kilogramo.
En el artículo tercero, Economía advirtió que "durante la vigencia del presente acuerdo, no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas licuado a granel". La vigencia de estos precios es a partir de hoy martes.