Necropsia. El médico legista del Semefo precisó que las mujeres fallecieron por traumatismo craneoencefálico.
Traumatismo craneoencefálico es la causa de la muerte de las dos hermanas encontradas la mañana del pasado jueves en la parte baja de la Cuesta de la Fortuna, del municipio de Lerdo.
ENCONTRADAS EL JUEVES
Como se informó en este medio, al filo de las 8:20 horas del jueves se reportó a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango sobre los restos de dos cuerpos del sexo femenino en la parte baja del barranco de la Cuesta de la Fortuna, en la caretera a Nazareno.
EN DESCOMPOSICIÓN
Los cuerpos habían sido semidevorados por los animales carroñeros cuando fueron encontrados y reportados a las autoridades, que acudieron a recogerlos y enviarlos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
En una primera instancia las autoridades informaron que no se les detectaron huellas de violencia, pero los resultados de la necropsia practicada por el médico forense, indican que ambas murieron por traumatismo craneoencefálico severo, producido por objeto contundente en una de ellas y en la otra, por objeto punzocontundente.
Las jóvenes se llamaban María Teresa y Rosa Nelly Herrada, de 24 y 32 años y tenían su domicilio en la colonia Villa de Guadalupe, de Lerdo y de acuerdo a la versión de su madre, el pasado domingo 11 salieron a una fiesta y ya nunca regresaron.