¿QUÉ DEBO HACER SI MI VISA HA SIDO EXTRAVIADA O ROBADA?
Si ha extraviado su visa o se la han robado, es muy importante que la reporte tan pronto como le sea posible al Consulado donde tramitó (en Monterrey al Tel. (81) 8047-3471 o al correo electrónico MonterreyVisas@ state.gov). Nosotros haremos el reporte en nuestro sistema de que su visa se ha extraviado o ha sido robada. Esto funciona como una “Advertencia” para otros consulados y agentes en la frontera alertándoles de que su visa ha sido sustraída, lo que previene que alguien haciéndose pasar por usted, trate de usar su visa para cruzar la frontera ilegalmente.
Si usted desea remplazar la visa perdida o robada, primero deberá reportarla al Ministerio Publico de su localidad.
Si le han robado su visa mientras estaba en los Estados Unidos, deberá reportar el robo a la policía local. Una vez que reciba el reporte de las autoridades, deberá seguir el mismo proceso que realizó cuando tramitó su visa por primera vez. Deberá llenar la solicitud electrónica DS160, realizar el pago correspondiente al trámite de la visa y programar dos citas: la primera en el Centro de Atención al Solicitante —ubicado a unas cuadras del Consulado en Monterrey donde le tomaran foto y huellas digitales— y la segunda en el Consulado, generalmente programada días después a su cita en el CAS. Pasos para tramitar visa en Monterrey: http://spanish. monterrey.usconsulate. gov/solicitar.html Por favor, recuerde presentar el reporte original de la policía durante su entrevista en el Consulado.También deberá presentar su pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de su entrevista.
Aun y cuando usted haya tenido visas anteriores, el oficial consular evaluará su información como si esta fuera la primera vez que tramita visa.
Si su visa es aprobada deberá esperar a que ésta le sea entregada antes de realizar cualquier viaje a los Estados Unidos.
Si usted tiene preguntas relacionadas a visas o a servicios para Ciudadanos Americanos que desee sean respondidas por este medio, por favor envíe sus dudas y/o preguntas al correo electrónico: PreguntaAlConsulMTY@ state.gov. Si su pregunta no ha sido publicada, por favor revise la siguiente publicación.