Quejas. Ciudadanos se quejan que en el sistema 073 les piden datos innecesarios, pues lo que se requiere es rapidez en la atención.
Ante quejas de ciudadanos de que en el Sistema 073 las operadoras les piden su fecha de nacimiento y que se tardan más tiempo en la atención a los llamados para reportar fallas en servicios públicos, el director de Atención Ciudadana, José Máynez Varela, declaró que no es obligatorio y que exigirá a las empleadas municipales una mejor atención.
Dice además que "el tiempo de registro de quejas los seguimos atendiendo igual en un tiempo promedio de 4 a 5 minutos, la diferencia es que ahora no se triangulan las quejas, sólo le damos 'click' al enlace".
Máynez Varela asegura que el nuevo software que tiene Atención Ciudadana también servirá como una herramienta de valoración de los indicadores de eficiencia de las dependencias,
"Si bien se conoce la problemática que existe actualmente en cuanto a los servicios públicos servirá para medir incluso las asignaciones presupuestales''.
Destaca que aunque el alcalde Eduardo Olmos conoce los problemas que hay en la ciudad "un proceso sistematizado de información permitirá conocer en qué áreas específicas se requiere una mayor planeación y recursos, de manera que sean direcciones o más trabajo técnico o fondos para atenderlos''.
El nuevo sistema en Atención Ciudadana permite además contabilizar las llamadas diarias que se reciben y que son en promedio 400.
Explica que los ciudadanos deben marcar el sistema 073 en forma normal dar sus nombres y dos apellidos en el orden que se los piden y luego su dirección, lo más preciso posible.
Enseguida detallar el motivo de su queja y si es la primera vez que la reporta.
Se le asigna un folio para que le dé seguimiento y vuelva a reportar en caso de incumplimiento.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas