Los mejores elementos del arbitraje regional, fueron premiados ayer por la Delegación de Árbitros de Futbol de La Laguna. (Fotografía de Joel Flores Maltos)
Una intensa jornada vivieron ayer los integrantes de la Delegación de Árbitros de Futbol de La Laguna, quienes celebraron el Día del Árbitro y por tal motivo, dieron vida a un programa deportivo y social, el cual culminó con la entrega de preseas a los mejores silbantes del 2010.
La jornada arrancó con la misa de Acción de Gracias, efectuada en la Iglesia del Perpetuo Socorro, para seguir con la visita a la tumba de Leopoldo "Polo'' Guerrero, nazareno fallecido hace tiempo, mismo que fuera integrante de esta agrupación. Ahí se depositó una ofrenda floral y se realizó guardia de honor por parte de los integrantes de la delegación.
Tras cumplir con esta tradición, los "Hombres de Negro'' sostuvieron un duelo amistoso de futbol en los campos Álamos ante el representativo de Metales y Ceros, mismos a los que se impusieron en tiempo regular por marcador de 5-4.
Por la escuadra de la Delegación de Árbitros, Leopoldo Guerrero Jr. se hizo presente con tres tantos, mientras que Anastasio Camacho y Javier Pérez se apuntaron con uno, en tanto que por Metales y Aceros, Gerardo López se hizo presente con dos goles, Felipe Medina con uno y Sergio López con uno más.
PREMIAN A LO MEJOR DE 2010
Durante la comida que se ofreció a los silbantes, la directiva de la Delegación de Árbitros, encabezada por Cecilio García, hizo entrega de los reconocimientos a los mejores del 2010, recayendo el de Mejor Árbitro en la persona de Víctor Prieto; el de Mejor Asistente en Enrique Meza y El de Novato del Año en Juan Pérez.
Los propios nazarenos entregaron a su directivo Cecilio García, un reconocimiento especial por su trayectoria en el arbitraje, además de estar de regreso en los campos laguneros para impartir justicia.
Así, los silbantes laguneros festejaron su día en un ambiente de total camaradería.