Foto: LA I
Siguen "premiando'' a deudores morosos. También con el fin de captar recursos, el Municipio de Torreón emprendió una nueva campaña de estímulos para beneficio de los deudores del Impuesto Predial.
Será a partir de hoy lunes 20 de junio y hasta el 31 de agosto.
Cero recargos
Esta cruzada de descuentos está dirigida a los deudores históricos y se les cobrará solamente lo relacionado con los últimos cinco años y con cero multas y recargos.
La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento lo aprobó este viernes por unanimidad.
El beneficio es para quienes deben menos de 50 mil pesos de impuesto y abarca contribuyentes domésticos, empresariales e industriales.
Respecto a esta nueva oportunidad que las autoridades brindan a quienes desde hace años adeudan el Impuesto Predial y se les han formado elevadas cuentas, el regidor José Elías Gánem dijo que "nuestro único propósito es seguir abatiendo la cartera vencida".
Para Gánem Guerrero "es más importante apoyar con descuentos fiscales a los ciudadanos que debido a las multas y recargos no han podido pagar, en vez de recurrir a los embargos que nos generarían sólo conflictos legales".
Explicó que en la reciente reunión de la Comisión de Hacienda se decidió lanzar este apoyo y será el último del año.
Desde el año pasado, autoridades municipales han advertido a los deudores históricos de este gravemen que serán remitidos al Buró de Crédito, pero no ha quedado en amenazas.
En enero y febrero se les otorgaron a los contribuyentes cumplidos descuentos del 20 y 10 por ciento respectivamente por pronto pago. En marzo el beneficio es la eliminación de multas y recargos sobre el pago de 2011.