'En abonos'. La cartera vencida del Simas no baja, por lo tanto el Consejo Directivo aprobó que los morosos paguen en mensualidades.
Otra vez "premian'' a los morosos. Con una cartera vencida de 361 millones 611 mil pesos que no ha podido ser abatida pese a la contratación de despachos particulares, el Consejo del Simas aprobó el martes en su sesión mensual un programa de apoyo a deudores del servicio de agua potable que entra en vigor hoy primero de diciembre.
Consiste en la eliminación de recargos y accesorios a la deuda.
Se otorga además un plazo de hasta cuatro meses para cubrir el resto de la cantidad restante del adeudo bajo el compromiso de que paguen puntualmente mes con mes su consumo.
De esta manera, al final de este plazo su situación será regularizada en su totalidad, de acuerdo con la convocatoria.
Simas pretende así ingresar recursos que apoyen sus finanzas para realizar en el 2012 programas de inversión, en infraestructura de redes de agua potable y saneamiento.
Busca fortalecer el gasto operativo y pagar alrededor de 90 millones de pesos que representa su pasivo a proveedores en la actualidad.
Un comunicado de la empresa abastecedora de agua reconoce el rezago en las deudas de ciudadanos que no pagan el agua. "Se pretende reactivar cuentas que a lo largo de meses e incluso años han permanecido sin movimiento debido a la falta de pago, por lo que se espera que bajo este esquema de beneficios regularicen su situación un gran número de usuarios deudores''.
En calidad de presidente del Consejo, el alcalde Eduardo Olmos presidió la reunión en la que los consejeros votaron por unanimidad el programa.
El Simas invita a los deudores a que durante todo este mes de diciembre acudan de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde a concretar sus pagos "en abonos'' en cualquiera de las oficinas.
361
MDP
Es la cartera vencida del Simas actualmente.
Cortesía
Sólo en diciembre
Se eliminarán multas y recargos y podrán pagar "en abonos'' los deudores del servicio de agua potable.
⇒ Pueden acudir de 8 de la mañana a 3 de la tarde a cualquiera de las oficinas del Simas.
⇒ Se les atiende de lunes a viernes.
⇒ Deben "abonar'' y seguir pagando el consumo mensual.
⇒ Hay cinco sucursales: Simas Matriz, Abastos, Plaza Jumbo, Diagonal Las Fuentes y Campestre La Rosita.