Tercer lugar. Los alumnos de la Secundaria María Dolores obtuvieron el tercer lugar en concurso de cortometrajes de valores.
Alumnos de la secundaria María Dolores Campillo de esta ciudad resultaron ganadores del tercer lugar en el concurso de cortometrajes Un minuto de valores, al que recientemente convocó el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF a nivel estatal.
A través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano que encabeza José Ángel Zúñiga Bacio en dicha institución, se convocó a los planteles de educación secundaria de todo el estado, como parte de una estrategia para promover e inculcar los valores familiares entre los estudiantes.
En este caso, los alumnos de la Secundaria Técnica (EST) número Siete que se localiza en el municipio de Vicente Guerrero, fueron los ganadores del primer lugar con el cortometraje titulado Abriendo caminos.
Al hacer entrega de premios, Zúñiga Bacio expresó que la rápida expansión de la sociedad del conocimiento y de la información obliga a formar también en valores a los ciudadanos del mañana, por lo que ahora con el uso de nuevas tecnologías se les hizo la invitación a los estudiantes a fomentar los valores.
A través de la campaña de promoción al desarrollo juvenil, participaron estudiantes de escuelas secundarias, donde se abordan temas como las adicciones, noviazgo y sexualidad, trastornos alimenticios y autoestima entre muchos otros.
Mediante este tipo de programas, los jóvenes pueden tener una mejor orientación, así como la oportunidad de expresar sus emociones que a través de un video con duración de un minuto.
En este concurso obtuvo el segundo lugar el equipo representativo de la Escuela Secundaria Técnica 24 de San Juan del Río
Los alumnos ganadores acudieron a un campamento recreativo en Ixtapa, Zihuatanejo.
JOSÉ A. ZÚÑIGA
Director de Desarrollo, DIF estatal