Estrategia. Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional busca identificar a los mejores.
El Partido Acción Nacional (PAN) abrirá sus puertas y ventanas para identificar a los mejores hombres que se puedan convertir en sus candidatos para la elección federal del 2012, incluida la Presidencia, afirmó su dirigente Gustavo Madero.
Previo al acto de instalación del Sistema PAN en Sinaloa, dijo que la nominación a las senadurías, diputaciones federales, siete gubernaturas y la Presidencia de la República que estarán en juego el próximo año, no serán exclusivas entre militantes.
Ante representantes de la prensa, precisó que únicamente vislumbra, una posible coalición con los PRD y Nueva Alianza, si éstos se suman al candidato que postule PAN, el cual surgirá de un proceso democrático. Gustavo Madero descartó que exista la posibilidad de que su partido suscriba una alianza para 2012, para impulsar la figura del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, en la contienda presidencial.
"En el Estado de México el PRD nos falló", comentó.
Hizo notar que desea que como hace seis años, surja de un proceso interno trasparente y democrático, un candidato que aglutine la unidad.