Banqueros. En la fotografía aparece el banquero Manuel Medina Mora y el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.
Citigroup Inc podría entregar al mexicano Manuel Medina Mora, director general de Banca de Consumo de las Américas, presidente del Consejo Mundial del Consumidor, así como presidente y director general de América Latina y México, un premio de dos millones 661 mil 636 dólares.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compensación, sujeta al cumplimiento de varias condiciones, forma parte de los premios bajo el plan de participación de utilidades para empleados clave 2011, aprobados por el Comité de Personal y Compensaciones del Consejo de Administración de Citigroup. El Comité integró los premios en cumplimiento con la meta de preservar e incentivar al equipo ejecutivo clave de Citigroup.
Así, también premiará a John Gerspach, director general financiero de Citi; John Havens, presidente y director general de operaciones de Citi y director general del grupo de clientes institucionales; y Alberto Verme, director general del EMOA, entre otros ejecutivos.
Explicó que el valor, en su caso, que los ejecutivos desarrollarán respecto a los premios dependerá de los resultados de Citi durante un período de proyección de varios años.
Agregó que los premios están destinados a afinar el enfoque de los ejecutivos en el rendimiento a largo plazo de Citi en una forma que equilibra de manera adecuada los incentivos y el riesgo, y de ese modo se alinean los intereses de los ejecutivos con los intereses de los accionistas de Citi y de otros con un interés en la compañía. Los premios proporcionan a los ejecutivos la oportunidad de recibir los pagos basados en porcentajes específicos de los ingresos acumulados antes de impuestos de Citicorp para 2011 y 2012.
Aclaró que no tendrán derecho a ningún pago a menos que los ingresos acumulados antes de impuestos para este período sean de al menos 12 mil millones de dólares.
Bajos los términos generales del plan, los dos primeros tercios de cada importe serán pagados el 20 de enero de 2013 y el tercio restante de cada cantidad (el 'pago retenido') se pagará el 20 de enero de 2014. Sin embargo, cada pago está sujeto a condiciones específicas.