Por el premio. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a los 30 proyectos fílmicos que aspirarán al galardón en 2012.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer que serán 30 largometrajes, 14 de ellos óperas primas, 15 documentales y una animación, los que aspirarán a los premios Ariel en 2012.
El organismo dio a conocer que este viernes cerró la convocatoria lanzada el 9 de noviembre pasado, para registrar los títulos que buscarán la máxima estatuilla de la industria fílmica nacional.
Desde 1946 convoca a participar en las categorías: Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Largometraje de Animación y Película Iberoamericana.
Destacan entre los largometrajes Acorazado, de Álvaro Curiel; Amar no es Querer, de Guillermo Barba; Ángel Caído Sephyro. El Canto Segundo, de Arturo Anaya; Asalto al Cine, de Iria Gómez Concheiro; A Tiro de Piedra, de Sebastián Iriarte, y A Través del Silencio, de Marcel Sisniega.
Bala Mordida, Borrar de la Memoria, Días de Gracia, El Efecto Tequila, El Mural, de Héctor Olivera; Ella y el Candidato y Fecha de Caducidad, Miss Bala, Pastorela, Perras y Salvando al Soldado Pérez, entre otras.
En el renglón de Animación figura únicamente, "Revolución de Juan Escopeta", de Jorge Estrada.