En vísperas de celebrarse las Fiestas Patrias, la Iglesia Católica cuestionó cómo celebrar estos acontecimientos cuando nuestra Patria sigue siendo mancillada, manchada por el crimen organizado con incontables tragedias como la ocurrida en el casino Royale de Monterrey.
Florencio Armando Colín, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, dijo que se vive inmerso en una cultura de la muerte, y recordó que hace 10 años en este día las Torres Gemelas en Nueva York fueron abatidas, segando la vida de muchos inocentes. "Vivimos entonces en ese ambiente de inseguridad y dolor desde donde imploramos y clamamos al unísono: Respeto a la libertad de cada persona y reafirmación de manera sólida a favor de la cultura de la vida y de la dignidad de cada hombre", dijo el jerarca religioso, quien dio la homilía dominical en la Catedral Metropolitana en lugar del cardenal Norberto Rivera, quien se encuentra en Tula, Hidalgo.
En su mensaje, Florencio Armando Colín preguntó a los feligreses cómo celebrar nuestras Fiestas Patrias si estamos como país marcados por las injusticias, la opresión y la violencia. "Si están a la orden del día los atentados contra la vida y contra la dignidad de la persona; si no se respeta la vida desde su concepción hasta su muerte natural; si se multiplican los secuestros; hay corrupción en las instituciones y se propaga el terrorismo", expresó.