Miguel Ángel Severino García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas, se pronunció a favor de un paro nacional en el país, como medida de protesta por lo que consideran una administración fallida que ha ocasionado violencia, pérdida del poder adquisitivo, desempleo y pobreza.
En una manifestación ante el congreso local de Hidalgo, el dirigente sindicalista, se dijo a favor del pronunciamiento que circula en algunos sectores y redes sociales, sobre la realización de un paro nacional. "Si se ha hecho en España y Chile, por qué no hacerlo aquí", asentó.
Lamentó que las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) hayan generado un de retroceso en el país.
Aseveró no hay rubros donde se pueda ofrecer a la ciudadanía un mejoramiento y crecimiento y consideró que es necesario que la población evite un colapso en el país ya que se han perdido libertades ante la violencia imperante.
De igual forma, pidió a los diputados modificar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), que les permita competir con el triple play, ya que actualmente se puede ofrecer a los usuarios voz y datos, pero no video.
Resaltó que las acusaciones de monopolio que se le hacen a Telmex forman parte del embate de algunas empresas cableras en complicidad con el gobierno federal. "Si es monopolio, ¿entonces qué manden a las cableras a dar telefonía social a la sierra? No lo van hacer porque no es negocio", argumentó.
La telefonía social abarca 44% del país donde aseguró que lo único que se paga es la renta, ya que instala un conmutador para que poblaciones pobres e indígenas puedan estar comunicadas.
El dirigente sindical, consideró que la postura del gobierno afecta a los trabajadores, debido a que al no ofrecer un paquete completo de servicios se cierran empleos ya que la empresa pierde competitividad, por ello indicó corresponde a los trabajadores defender su empleo.
"Si es necesario vamos a llegar hasta un paro nacional sólo hay que organizarnos. Desgraciadamente en este país vamos en lo individual, por ello hacemos una convocatoria de un gran frente un polo social, la sociedad no puede seguir pagando por una pérdida de 70% del poder adquisitivo, debemos exigir un cambio en las políticas del modelo económico y social", concluyó.