Rezago. El gerente de Simas, Jesús González, aseguró que la deuda con la CFE representa el principal pendiente para este año.
Jesús González, gerente del Simas Matamoros, admitió no tener una cifra oficial de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, "tenemos que analizar con detenimiento esta situación, pero es una situación muy grave"; sin embargo, dijo que las cantidades podrían sobrepasar los 20 millones de pesos. El gerente aseguró que el adeudo es un retraso histórico que se dejó de atender desde hace varias administraciones, por lo que su pago representa una de las acciones de mayor interés para la Presidencia y el Simas, "es algo que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y la verdad es casi impagable".
Actualmente la Comisión Federal de Electricidad cobra casi un millón de pesos al mes por el uso del servicio eléctrico e instalaciones mensualmente, cantidad que ha ido aumentando con cada una de las nuevas obras y mantenimiento al servicio del drenaje.
La paramunicipal cuenta con un rezago de casi 70% en pagos, junto con las más de 7 mil tomas clandestinas que siguen sin regularizar su situación en el servicio.
Por su parte el alcalde Guillermo del Real aseguró que en los próximos meses se podría originar una crisis en el servicio por el rezago y el adeudo con los que se cuenta actualmente "es un problema muy fuerte, seguramente vamos a tener problemas y queremos que la gente comprenda eso".
En el borde
Gerente de Simas reconoce problemas.
⇒ El adeudo con CFE es de más de 20 millones.
⇒ Cuentan con 70% de rezago en pago de la ciudadanía.
⇒ Son más de 7 mil tomas clandestinas.