Dirigentes de la AMA se reunieron con autoridades mexicanas debido a que temen que se presenten casos de dopaje durante los Juegos Panamericanos por el consumo de carne.
A unos días de que arranquen los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no esconde su temor porque se presenten casos de dopaje por clembuterol en los atletas internacionales.
Por separado, el director general de la AMA, David Howman, y el director de asuntos legales del organismo, Olivier Niggli, manifestaron su preocupación por el tema de clembuterol, ante los casos que se han presentado en México por el consumo de carne contaminada.
"El maestro De la Garza se comprometió a realizar un profundo estudio de este nuevo fenómeno de doping, que es el clembuterol, contando con todo el respaldo del presidente Vázquez Raña para apoyar a la Agencia Mundial Antidopaje", comentó Howman.
Por sup arte, Niggli reconoció que "estamos muy preocupados por la contaminación alimentaria en México. Dicen que tienen un sistema que funciona, pero queremos conocerlo", además de que bromeó con que los atletas deberían consumir sólo pescado.
Howman, quien suspendió su presencia en Colonia, Alemania, para viajar a México, mantuvo reuniones con dirigentes mexicanos para informarse sobre el clembuterol, que ha afectado a varios atletas mexicanos en los meses recientes.