Violencia. Preocupa a la iniciativa privada las agresiones en contra de menores de edad en diversos hechos delictivos. EL SIGLO DE DURANGO
En los últimos días del mes de diciembre fue asesinada una menor de edad cuando se registraba un enfrentamiento entre delincuentes y policías federales en la capital del estado.
Después, el día 21 de enero fallece otra menor cuando es agredida por un comando armado en el municipio de Poanas. Sobre estos hechos de sangre el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Reynaldo Dosal Ibáñez, opinó que este fenómeno afecta a toda la sociedad.
Dosal Ibáñez dijo que preocupa que no se esté respetando la vida de menores de edad a manos de la delincuencia: "Nos habla del grado de descomposición que existe y eso también nos indica el grado de vulnerabilidad que tenemos como ciudadanos".
CONFLICTO SOCIAL
Consideró que es muy preocupante lo que sucede, se han alcanzado niveles de los cuales no se tiene memoria; "Esto pudiera ser que se presentara en época de la Revolución Mexicana, cuando existía un conflicto social y esto al parecer es lo que acontece en la actualidad".
El dirigente del comercio establecido local consideró que para hacer frente a esta situación se tienen que pensar en algo muy integral en donde se involucre al seno familiar, a la educación de los jóvenes y el cambios de políticas económicas hasta llegar al cambio en las corporaciones policiacas.
Hechos
En los meses de diciembre y enero murieron dos niñas en eventos violentos.
Estrategia
Se requiere de una estrategia integral en la cual se involucre toda la sociedad, la familia, la escuela y las corporaciones policiacas.