Sin freno. Los incendios en Coahuila han alcanzado las 65 mil hectáreas afectadas, revelan autoridades.
Los habitantes de por lo menos 10 poblaciones de Acuña y Múzquiz se encuentran en riesgo ante el descontrol de los incendios forestales en el predio El Bonito, iniciados hace 25 días.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado emitió una alerta a las comunidades de San Vicente, El Porvenir, La Escondida, Los Potros, Los Caballos, Pico Palomas, Pino Solo, El Infante y Lagunitas y otras más, para estar alerta a fin de tomar precauciones necesarias por el posible desplazamiento de las llamas.
"Cabe aclarar que el fuego se mantiene en la serranía, sin embargo el llamado preventivo de alerta es para que se tomen las previsiones necesarias en las comunidades mencionadas, en caso de que este domingo continúen los fuertes vientos", señala el comunicado oficial.
Debido a los fuertes vientos prevalecientes en las últimas horas en la zona del incendio forestal en el predio "El Bonito", es lo que ha dificultado las labores de combate al fuego.
Las actuales condiciones de viento han provocado que el siniestro avance hacia el este del Pico Davis, por lo que el llamado preventivo de alerta es para los habitantes de las comunidades aledañas, pertenecientes a los municipios de Acuña y Múzquiz.
El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Segismundo Doguín, dijo que se busca evitar el riesgo para las personas, que hasta hoy no ha reportado ninguna víctima mortal, por lo que pidió a la población tomar en cuenta esta alerta de tipo preventivo.
La dependencia estatal solicitó a quienes cuentan con maquinaria pesada para que puedan colaborar con las tareas de combate en las zonas afectadas.
Según el último informe ofrecido por la Comisión Nacional Forestal, los incendios forestales registrados en la serranía de los municipios de Acuña, Múzquiz, Ocampo y Arteaga han consumido en total unas 72 mil hectáreas, por lo que se ha convertido en uno de los peores desastres naturales registrado en Coahuila.