Al menos 25 estados de la Unión Americana han manifestado su intención de implementar una ley similar a la de Arizona, señaló el diputado federal por Hidalgo, Héctor Pedraza Olguín.
El legislador priísta, miembro de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, informó que estados como Florida, Georgia, Carolina del Sur, Pennsylvania y Oklahoma son las entidades norteamericanas en las que es más probable que prosperen leyes antiinmigrantes.
Durante una protesta pacífica en la embajada de Estados Unidos este jueves 20 de enero, Pedraza Olguín indicó que a dos años de la llegada al poder de Barack Obama, no se han logrado los beneficios migratorios que prometió.
Pedraza Olguín manifestó que el rechazo al Dream Act que buscaba mecanismos para que los menores adoptaran la ciudadanía norteamericana, nubla el panorama para los latinos que viven en Estados Unidos.
Finalmente, recordó las acciones que los nuevos gobiernos de algunos estados han lanzado en contra de los migrantes como el caso de Susana Martínez gobernadora de Nuevo México quien en su campaña prometió que no habría más licencias de conducir a los migrantes ilegales de su estado.