Peligro. Existe el riesgo de que los incendios en pastizales se extiendan hasta los bosques. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Apenas está por iniciar la temporada de incendios y ya se han presentado algunos incidentes relacionados con este fenómenos, señaló Raúl Barraza Armstrong, presidente de la Asociación de Industriales Forestales.
Dijo que los siniestros que se han presentado hasta el momento son de pastizaes, sobre todo, pero los productores quieren prevenir que el fuego se extienda hasta el bosque.
Y es que hay mucha sequía, tanto en el bosque como en los pastizales, situación que propicia la rápida propagación del fuego.
Esta situación se debe a que durante la temporada de invierno no ha llovido, pero además, a pesar del frío no se han registrado precipitaciones en forma de aguanieve o nieve.
FRÍO DAÑINO
Es el mismo frío el que ha provocado que los pastos se sequen, mientras que la llegada de la temporada de estiaje puede aumentar el riesgo de siniestros, dijo.
Por lo pronto, es de precisar que, en lo que va del presente año se han registrado en la entidad 14 incendios forestales que representan una afectación global de 367.6 hectáreas, informa la Comisión Nacional Forestal.
El municipio de Durango es el de mayor superficie afectada, le sigue Pueblo Nuevo.