Luego de un día de descanso y ahora con siete puntos de ventaja sobre Real Madrid, la plantilla del Barcelona regresó a los entrenamientos y comenzó a preparar el duelo de "vuelta", de las semifinales de la Copa del Rey ante Almería.
El cuadro blaugrana se impuso la semana anterior 5-0, al equipo almeriense para poner pie y medio en la final del certamen copero, eliminatoria que deberán sentenciar este miércoles, en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Con 17 jugadores del primer equipo y nueve del Barça B, el técnico Josep Guardiola dirigió la práctica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, concentrados totalmente en el choque de media semana.
Con la tranquilidad luego de vencer 3-0 al Hércules, resultado que combinado con la derrota 1-0, de Real Madrid los tiene en la cima general con siete puntos de ventaja, trabajó el cuadro culé, jornada que repetirán este martes y viajarán el día del partido.
En esa sesión, además de los lesionados Carles Puyol y Jeffren, estuvo ausente el mediocampista Andrés Iniesta, quien sufre un esguince en el hombro inquierdo, informaron los servicios médicos del club.
Quien sí participó en la práctica fue el delantero Bojan, que no fue convocado para enfrentar al Hércules, debido a una recaída en los problemas estomacales que había sufrido durante la semana.
Los nueve jugadores de la filial blaugrana que practicaron con el primer equipo fueron Planas, Armando, Benja, Nolito, Rafa Alcántara, Thiago, Abraham, Víctor Vázquez y Fontás.