Reforestación. Después de la helada de febrero, la Dirección de Medio Ambiente realiza campañas de reforestación.
La Dirección de Medio Ambiente realizará una segunda campaña masiva de reforestación en Torreón.
Los árboles serán entregados a la ciudadanía de manera gratuita a partir del 5 de junio.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, explicó que en la primera campaña de reforestación se regalaron cinco mil árboles.
"Aún tenemos como 500 o 600 árboles, pero ya están comprometidos, sólo que no han ido por ellos".
La segunda campaña de reforestación arrancará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y el objetivo es entregar más de dos mil árboles de por lo menos una pulgada de grosor y de 2 a 3 metros de altura.
Los árboles serán gratuitos para todas las personas interesadas en obtener ejemplares nativos, es decir, adecuados para el clima de la Comarca Lagunera.
Para esta campaña, la Dirección de Medio Ambiente contará con la participación de diversas empresas locales y planteles educativos.
El objetivo es reforestar por lo menos 40 plazas, y planteles educativos interesados.
DÍA DEL ÁRBOL
Eduardo Blanco Contreras dijo que el primer jueves de julio es el Día Mundial del Árbol, y para celebrar iniciará la tercera campaña de reforestación con la donación de al menos diez mil ejemplares.
"En la tercera campaña, los árboles serán pequeños y por eso es muy importante que la ciudadanía los cuide para que puedan desarrollarse".
Cuando concluya la reforestación, la Dirección de Medio Ambiente realizará una inspección en todas las plazas y escuelas beneficiadas.
"Vamos a cerciorarnos de que los árboles estén recibiendo todos los cuidados para su desarrollo. Los ejemplares se entregan sin costo, pero queremos dárselos a personas que se comprometan con el medio ambiente".
Campaña
Algunos detalles de las campañas:
⇒ La segunda campaña iniciará el 5 de junio y se donarán más de dos mil árboles de buen tamaño.
⇒ La tercera campaña iniciará el primer jueves de julio y se regalarán diez mil árboles, pero serán pequeños y por eso necesitarán muchos cuidados.