Aguinaldos. Inician las compras navideñas; la ciudadanía comienza a recibir aguinaldos y realiza compras de temporada.
En estas fechas comienzan a recibir los trabajadores el pago de aguinaldo como prestación por parte de las empresas o negocios en los que laboran y con esto, se incrementa la afluencia de clientes en los diferentes centros comerciales y en particular en la zona centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Entre los principales gastos con los que comienzan a asignar este recurso se encuentra la compra de artículos de decoración navideños, así como cubrir algunas necesidades para la familia como ropa y calzado para esta temporada.
Sin embargo, cuatro de cada cinco personas, señalaron que se esperaba el aguinaldo para destinarlo al pago de deudas adquiridas a lo largo del año o para necesidades dentro del hogar como modificaciones, arreglo del auto o adquisición de algunos bienes que hacen falta.
Los padres de familia destinan el 50 por ciento o más en la compra de los regalos de Navidad para sus hijos y para otros familiares, así como para los preparativos de las posadas y de las cenas de Nochebuena y Año Nuevo.
La recomendación para los consumidores es la de preparar un presupuesto adecuado, dependiendo de los recursos con los que contarán y las prioridades que se tengan en la familia, así mismo, destinar en primera instancia el recurso para el pago de deudas, adquisición de bienes o servicios más necesarios y que no se pudieron realizar u obtener durante el año.
Es recomendable tener control de lo que se gasta y lo que se tiene para evitar la cuesta, tener responsabilidad al hacer las compras de regalos y para las festividades.