El Gobierno mexicano celebró la disposición que expresaron las autoridades de la República Popular de China, para regular el comercio entre ambos países y anunció que prepara con el sector privado la defensa y protección contra eventuales prácticas desleales de esa nación en 2012.
En un comunicado la Secretaría de Economía (SE) refirió que el gobierno chino ha expresado por diversas vías su rechazo al tipo de prácticas señaladas en la misiva que al respecto le envió el titular de la dependencia mexicana, Bruno Ferrari.
Asimismo, se ha mostrado dispuesto a colaborar con el gobierno de México y atender las inquietudes manifiestas.
En este contexto, la Secretaría de Economía y los sectores y cámaras empresariales se preparan para que en 2012 atiendan, orienten y reciban información para estructurar la defensa y protección contra las prácticas desleales a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacional (UPCI), que se fortalece para dar una mejor atención y más rápida respuesta.
La Secretaría de Economía reiteró su disposición de diálogo permanente tanto con el gobierno chino como con los diversos sectores, para resolver y atender las inquietudes de todas las partes.
Lo anterior, tal y como lo instruyó el presidente Felipe Calderón, para insertar a la economía mexicana en el comercio internacional en beneficio del desarrollo empresarial, la diversificación de mercados, la generación de empleo y de mejores opciones de compra para los consumidores mexicanos.