Obras. Las plantas removedoras de arsénico se construirán en cada pozo con problemas.
Buscarán la construcción de removedoras de arsénico
En los próximos días se licitará la construcción de las plantas removedoras de arsénico para Torreón.
Celso Castro Sánchez, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en una primera fase se colocarán 7 plantas y se clausurarán 3 pozos en Torreón, con lo que prácticamente se espera resolver el problema de la calidad del agua en este municipio.
"Simas Torreón solicitó 40 días para licitar a nivel nacional 7 plantas, a mediados de junio estarán en condiciones de publicar la convocatoria para que los que más conocen de esta tecnología se inscriban", manifestó.
Explicó que se contempla el estudio, el proyecto ejecutivo, la construcción de la planta, la construcción preparatoria para que se demuestre que el filtro da buenos resultados, es decir, se tendría que entregar la obra trabajando, produciendo agua de buena calidad. "Tenemos 78 pozos, de los cuales, 21 tienen presencia de arsénico, de ellos, se atacan los que tienen mayor cantidad de arsénico, son 7 plantas para los pozos más críticos". Castro dijo que en Gómez Palacio también se tiene contemplada su instalación.