Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y representantes de organizaciones sociales de Guerrero y otras partes del país, se preparan para iniciar una movilización en Chilpancingo para exigir el pronto esclarecimiento del asesinato de dos de sus compañeros, ocurrido el pasado lunes durante un enfrentamiento con policías federales y del estado.
La concentración se realizó frente al museo interactivo La Avispa, y partirá en un primer punto al Congreso del estado y después al Palacio de Gobierno, donde se prevé realicen un mitin.
Pocos antes del mediodía se habían congregado alrededor de dos mil personas de por lo menos 35 organizaciones sociales, aglutinadas en el Frente de Masas Populares y representantes del Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM).
De acuerdo con reportes policíacos, los normalistas “secuestraron” 30 autobuses del servicio de transporte particular, y una pipa de gasolina retenida la noche de ayer jueves en la carretera Chilpancingo-Chilapa.