Sin funcionar. Vecinos de la zona centro en Viesca aseguran tener más de un año con deficiencias en el servicio de drenaje.
Debido a una falla en el colector principal de la zona centro en Viesca casi 90 familias se han visto afectadas con el brote de aguas negras y alcantarillas dañadas, "queremos que nos arreglen esto de inmediato, no es posible que tengamos que aguantar esto", aseguró Rosa María Rodríguez habitante de la zona.
La vecina asegura fue desde hace un año que tres sectores de la colonia centro comenzaron a registrar deficiencias en el sistema de drenaje y alcantarillado, sin embargo fue el pasado diciembre cuando las aguas negras comenzaron a brotar de los sanitarios y las alcantarillas, "es un olor horroroso, tenemos que comer y dormir con ese problema".
Durante enero pasado una comisión de vecinos afectados por la falla del drenaje se reunió con personal de Salubridad Municipal para exigir una respuesta, sin embargo, sólo se procedió al envío de pipas que redujeron el volumen de aguas negras por unos días, "vinieron, pero la verdad no soluciona nada, hace falta que reparen bien para que deje de salir la suciedad, exigimos que se tomen medidas de inmediato".
Rodríguez aseguró que de no tener una solución en este semana acudirán de nueva cuenta al departamento de Salubridad para realizar movilizaciones y plantones, "no vemos otra solución al asunto, si no nos hacen caso por las buenas pues a ver si por las malas entienden".