En espera. La apertura oficial del paso deberá ser luego del 20 de agosto próximo.
El proyecto de vialidad completo para el paso deprimido "Art. 123" de Madero sería presentado durante esta semana ante el Ayuntamiento.
Los detalles de señalamientos y sentidos definitivos de las calles son realizados desde este mes por las direcciones de Obras Públicas, Urbanismo y Comunicación para presentarlos previo a la inauguración del paso.
La obra es el principal proyecto vial de la ciudad en los últimos años, permitirá el acceso libre de decenas de coches debajo de las vías de ferrocarril que atraviesan el Municipio.
Sin embargo el paso a desnivel ocasionó que las anteriores calles fueran reducidas en su número de carriles, por lo que algunos sentidos ya fueron cambiados por seguridad.
"La fecha exacta está por definirse, pero seguramente será después del 20 de agosto y no pasa de este mes", dijo Arturo Alvarado, titular de Comunicación.
El avance actual de la obra es de casi 97% y ya cuenta con los elementos para funcionar de manera regular, sin embargo será luego de la presentación del estudio vial, que se autorice por el Municipio y el Estado su inauguración oficial.
"Todo va según lo planeado", aseguró Alvarado.