Carlos Ochoa a punto de realizar un disparo ante la marca de Aarón Galindo, ayer en la práctica albiverde. (Fotografía de Enrique Terrazas)
- Santos Laguna regresó a los entrenamientos y dejó a un lado el torneo Apertura 2011 del futbol mexicano para concentrarse en el duelo del próximo jueves, cuando reciba a los salvadoreños del Isidro Metapán, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Bajo la batuta de Benjamín Galindo, la práctica albiverde se dividió en dos partes. Los titulares que vieron acción en San Luis Potosí el pasado sábado realizaron ejercicios de técnica individual, mientras que el resto se enfocó en espacios reducidos.
El zaguero central Aarón Galindo se reincorporó de lleno a los trabajos colectivos de los santistas, mientras que Daniel Ludueña no trabajó al parejo por una pequeña molestia física.
A decir del propio "Maestro" Galindo, todo indica que la dolencia del "Hachita" no es de consideración y podrá ver acción ante los centroamericanos así como frente al Puebla, el próximo domingo en la Angelópolis.
Los Guerreros continuarán hoy su preparación para el duelo de "Concachampions", donde buscan cobrar revancha ante el Isidro Metapán, equipo que los venció semanas atrás 2-0 en el Estadio Jorge "Calero" Suárez.
Para Benjamín Galindo, la victoria en la capital potosina fue positiva porque el grupo adquirió mayor confianza, aunque confesó que todavía hay cuestiones que deberán trabajar para la segunda parte de ambos torneos.
"Siempre hay detalles para seguir trabajando, este equipo tuvo mucha posesión de pelota en el primer tiempo y en el segundo no, esos son los lapsos del partido en los que tenemos que manejar mucho mejor el juego".
El "Maestro" dejó en claro que palpa a un grupo que disfruta estar en la cancha, que juega bien al futbol, pero tiene que ser en una forma constante, además de necesitar hilvanar algunos resultados para que surja el buen futbol que tiene cada uno de los jugadores albiverdes.
Previo al choque ante el Isidro Metapán, el estratega albiverde considera que primeramente deberán recuperar a los jugadores físicamente, ya que les quedan dos días para trabajar y preparar el encuentro.
"Tenemos que darle la misma seriedad a los dos (torneos), todavía tenemos oportunidad en ambos, así que lucharemos hasta el final. No podemos definirnos por uno, los dos torneos son importantísimos, hay que tomarlo con la responsabilidad debida", concluyó.
A seguir por ese camino
El defensa lagunero Rafael Figueroa confesó que luego de los resultados positivos de los Guerreros, anímicamente el equipo está muy bien, por lo que tienen que seguir con este trabajo y con la estructura para poder sacar los puntos que los catapulten a los primeros lugares.
"Son pocas las oportunidades que se te presentan y hay que aprovecharlas, siempre trato de dar el cien y un poco más para tratar de demostrar, tener una competencia sana", contestó sobre sus actuaciones personales.
Dijo sentirse cómodo ante la llegada del nuevo cuerpo técnico, ya que todos son grandes exjugadores y personas, recordando que ya le había tocado la oportunidad y la fortuna de tener a Benjamín (Galindo) como entrenador, una gran persona a la que se le aprende mucho.
El torneo a detalle
Copa de Campeones:
n Santos acumula seis puntos en el Grupo A, ocupando la cima.
n Los Guerreros llevan dos triunfos, ante Real España y Colorado Rapids, y una derrota, ante el Isidro Metapán.
n Les restan tres juegos, dos en casa.