Obra. Habrá drenaje pluvial, pero sólo en una primera etapa y hasta el año entrante. Los trabajos se harán en los meses de lluvia.
Las obras de lo que será apenas la primera etapa del drenaje pluvial para la ciudad de Torreón se harán durante los tres meses lluviosos del año.
Manuel Gómez Acuña, director de Planeación Municipal, asegura que ante la dirección general del programa Apazu, dependiente de la Conagua, se logró la autorización para recibir los primeros recursos de un total de 80 millones de pesos para financiar los trabajos, que serán licitados en dos semanas.
Por lo que respecta a la parte técnica de esta obra, dice que no tiene problemas, ya que existe un proyecto ejecutivo avalado por la Conagua y en la que se autoriza depositar el agua pluvial en el sector denominado La Vega del Caracol.
Señala Gómez Acuña que los proyectos ejecutivos están bien "y ya destrabamos los problemas administrativos que había. Sólo falta que la Conagua ministre los recursos a Finanzas del Estado correspondientes a la parte federal que son 40 millones de pesos y el resto lo aportará el Municipio".
Serán aproximadamente tres meses de duración de los trabajos.
Acuña dice que "hemos tomado algunas previsiones técnicas en las colonias que serán beneficiadas para que no resulten tan afectadas en los próximos meses lluviosos en los que nos va a tocar trabajar".
Del drenaje pluvial sólo se hará la primera etapa. La segunda será el año entrante una vez que se gestionen los recursos. El director de Planeación Municipal asegura que no hay pérdida de fondos este año.
80
MDP
Se invertirán en primera etapa del drenaje