Laura León
Por ver fantasmas o estar en un hecho violento; por soñar con seres infernales o simplemente vivir el día a día, integrantes del medio artístico han experimentado miedo y pavor. Y sin pudor, cuentan sus experiencias dándole otro matiz al Día de Muertos.
Actores, cantantes y conductores mexicanos comparten en algunos de los momentos que les han “enchinado” la piel.
Ana Brenda, actriz
“Como soy de la frontera de México, viví toda esta vida bicultural entre Estados Unidos y México y tengo muy presente Halloween y lo que es pedir dulces y eso; todos los años era un súper ritual vestirse e ir a pedir Halloween y creo que mil veces me sacaron sustos en las casas la gente que se disfrazaba. Nunca me ha pasado nada sobrenatural y toco madera, espero que no me pase. Creo en las energías, en las vibras, y que de repente pueden sobrepasar todo y pueden suceder cosas”, recordó Ana Brenda, quien protagoniza la telenovela “La que no podía amar”, al lado de Jorge Salinas.
María José, cantante
Quien también tuvo una experiencia inolvidable es María José, la ex Kabah. “Una vez estaba a punto de salir a escena en un teatro y ya sabes que en ellos siempre hay como cosas muy extrañas, entonces de repente cuando era mi turno de entrar, me sentí paralizada no sé por qué, no había nadie conmigo, pero yo sentía que tenía a alguien detrás de mí y no quise voltear ni nada y ya no pude seguir”, recordó.
Laura León, cantante
“No creo en eso de los muertos, o de que te espanten. Hago homenaje, pero nada de sustos. Creo que los muertos también están conscientes de que ‘el vivo al gozo y el muerto al pozo’... Me gusta celebrar con ofrenda, pero si no puedo, mis muertos saben que los llevo en la memoria”.
José María de Tavira, actor
“Casi me accidento en la carretera en el que todo pudo haber salido mal y habría sido por mi culpa. Estaba en Campeche, en un camino de dos carriles, venía alguien y no lo vi, entonces di el volantazo, había otros autos y por fortuna nadie chocó, pero fue de miedo”, comentó el actor.
Yolanda Andrade, Actriz y conductora
“El susto más grande en mi vida es ahorita, que decidí producir la película y cuando vi los camiones (de producción) me dio el telele, casi me vuelvo diabética al saber que de mí dependen muchas personas. También me asusté cuando no me habían depositado (dinero)”.
Diana Bracho, actriz
“No me dan miedo las cosas paranormales, más bien las normales. Me asusta la violencia que ya es una normalidad, la falta de amor. Lo que más me ha dolido es la muerte de los seres queridos, pero no me da miedo, porque es algo a lo que llegaremos todos”.
Claudia Álvarez, actriz
“Nunca me han asustado, ni creo en eso de los espíritus chocarreros. Creo que hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”.
Angelique Boyer, actriz
“Peor susto no he tenido, es cuestión de energías, es subjetivo, hasta ahora a mí no me ha tocado. Cada año me invitan a Halloween y no voy, si tengo tiempo me lanzo, pero no me disfrazo, aunque de niña sí lo hacía. Me gusta más la celebración de muertos mexicana”.
Gabriela de la Garza, actriz
“Cuando tenía ocho años recuerdo haber visto a un hombre de negro parado en mi puerta, cuando estaba a punto de dormir. Llegó, me vio y se fue. No sé que era, me quedé muerta de miedo, cuando le dije a mi papá, no me creyó. Y no pude dormir esa noche”.
Gerardo Taracena, actor
“Mis momentos terribles están en los sueños: aparecen brujas, animales carcomiendo,
y despierto asustado, sudando, gritando. ¡Me aviento unas pesadillas de miedo!”.