Remodelación. El avión de Sarabia no será resguardado fuera del museo por seguridad, será encapsulado para protegerlo durante el tiempo que dure la obra de reconstrucción.
La obra de remodelación del Museo Francisco Sarabia presenta un 15 por ciento de avances y está en etapa de desmantelamiento de la estructura actual.
El titular de Obras Públicas del Municipio, Arnulfo Urbina Sustaita, dijo que el avión no será movido de su lugar por mayor seguridad, ya que se había previsto resguardarlo en el Aeropuerto de Torreón; será encapsulado para su protección y continuarán trabajando en la obra.
Hace ya 15 días que se inició con la obra civil, la cual consistirá en la realización de un vitrina de exhibición que permita a la gente la vista desde cualquier ángulo y que pueda disfrutar de la belleza de este avión, propio de la historia de Ciudad Lerdo.
Además de ser un lugar para exhibir dicho avión, se seguirá contando con museo, por lo cual se restaurarán algunas de las piezas que ahí se guardan y se adquirirán también nuevos aviones a escala para que los visitantes los puedan admirar.
Contará el museo con un segundo nivel al que se podrá ingresar sin dejar de contemplar el avión, pero donde se puedan encontrar esas piezas de valor histórico.
Por otra parte, Urbina Sustaita destacó que el diseño moderno de este museo no irrumpirá con los requisitos y el estilo histórico que busca preservar Lerdo para ser nombrado Pueblo Mágico, ya que por reglamento se tiene permitido el vidrio y el aluminio, que es el material que se utilizará.
Esta obra requerirá en total una inversión de 7.7 millones de pesos, los cuales serán aportados por los tres niveles de gobierno y se estima que concluya en mayo.