Se desligan. En el Tribunal de Justicia Municipal se informó que el caso ya no compete a esta instancia ni al departamento de Peritos, ahora el Ministerio Público será quien decida. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Ruth Esquivel y Adriana Mena presentaron ayer por la tarde su denuncia ante la agencia del Ministerio Público en Torreón, luego de que la Dirección de Peritos les aplicara una multa por haber caído en una alcantarilla en mal estado el pasado martes por la tarde. "Si se hubiera perdido una vida, nada lo hubiera compensado... vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Mena.
En el incidente del martes se vieron involucradas dos camionetas de modelo reciente, luego de que el vehículo conducido por Esquivel proyectara hacia el aire una tapa de alcantarilla en mal estado, misma que también causó daños en otra camioneta.
Por su parte, Juan José Álvarez, juez unitario del Tribunal de Justicia Municipal, aseguró que la responsabilidad del caso ahora pertenece al ámbito legal, por lo que tribunales y peritos estarían actualmente al margen de la controversia.
"Es posible que se realice una multa por este hecho, sabemos que se afectaron ellas y otras personas más, pero pueden realizar su demanda contra Simas libremente, yo pienso que sí puede proceder".
Según el peritaje del accidente, se extendió la multa a Ruth Esquivel por daños en otro vehículo, pues la tapa dañada también impactó contra una camioneta de modelo reciente. "Independientemente de los detalles se dañó a otro coche, ese tipo de cosas son las que el oficial de Peritos recoge, a él no compete el estado de la infraestructura urbana" dijo Álvarez.
Los daños de los coches ascienden a casi 30 mil pesos en total, gastos que serán solicitados al Simas en la demanda que ya se presentó por daños en propiedad privada.