En un megaoperativo realizado este fin de semana en Tula, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarticularon una célula de 32 presuntos narcotraficantes.
En la presentación de los detenidos esta tarde, el titular de la Policía estatal, Damián Canales Mena, dijo que estos supuestos delincuentes están relacionados con el atentado del coche-bomba del pasado 22 de enero, en la comunidad de 'El Carmen', en el cual murió un comandante y dejó heridos a otros tres uniformados.
Entre los detenidos, destaca el jefe de la plaza de Tula de Allende, Héctor Hugo Espiricueta, alias 'El Comandante Leo', además de Carolina Rueda Martínez, alias La 'Pantera'.
A esta célula criminal, agregó Canales Mena, también se les relaciona con al menos 15 ejecuciones realizadas en las últimas semanas en Tula.
El pasado 22 de enero, a las 7:30 de la mañana, el jefe policial Víctor Peña Pérez acudió a un paraje de la carretera Tula-'El Carmen' para verificar un vehículo tipo Bora abandonado, en el que supuestamente había una persona encajuelada. Y al intentar abrir la cajuela, el auto explotó.