A los detenidos se les aseguró un vehículo compacto, dos armas largas, dos cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, ocho juegos de placas, y mariguana. (EFE)
La Policía Federal presentó ante los medios de comunicación a Jesús Cárdenas Pérez y César Galindo alias "El Guasón", como presuntos responsables del homicidio de siete personas en Temixco, Morelos entre ellos Juan Francisco Sicilia Ortega hijo del escritor Javier Sicilia.
En el centro de mando de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino, titular de la División Regional de la Policía Federal señaló que tras un operativo realizado ayer domingo en Cuernavaca, Morelos, los detenidos declararon trabajar para Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", presunto jefe del cártel del Pacífico Sur en esa entidad.
Palomino detalló que Cárdenas Pérez, originario del estado de Morelos, fue identificado como presunto homicida y vendedor de droga en el municipio de Juitepec.
Cárdenas Pérez manifestó haber participado en el homicidio de siete personas el 27 marzo en complicidad con Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", y Julio Delgado, alias "El Jabón", explicó el funcionario.
"Señaló que las víctimas fueron privadas ilegalmente de su libertad frente al bar Obsession entre las cuales se encontraba el hijo del escritor Javier Sicilia lo anterior en represalia a un conflicto que en días previos habían tenido con alguna de las víctimas", detalló Cárdenas Palomino.
En conferencia de prensa, Palomino indicó que Radilla Hernández alias "El Negro" fue quien ordenó que los cuerpos de las siete personas fueran trasladados al municipio de Temixco.
Además, indicó que Cárdenas Pérez participó también en otros homicidios de otras personas, y en 2010 salió de la cárcel tras cumplir nueve años y nueve meses por el delito de secuestro.
En tanto, César Galindo alias "El Guasón" se encargaba de cuidar casas de seguridad, y distribución de drogas.
A los detenidos se les aseguró un vehículo compacto, dos armas largas, dos cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, ocho juegos de placas, y mariguana.
Por su parte, el escritor Javier Sicilia señaló que los resultados del gobierno dejan dudas; consideró que cualquier detenido si tiene cargos pendientes debe pagar por ellos sin que se le adjudiquen a otros.