Alimentos naturales. La Narro enseña a los jóvenes la preparación de alimentos de soya como leche, yogurt, licuados y atoles.
El programa de investigación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), para disminuir la obesidad y fomentar una alimentación saludable en las escuelas de Torreón, ya se presentó con éxito en las secundarias federales 1 y 3, y el miércoles se dará a conocer en el Tecnológico de Monterrey.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que la semana pasada se atendieron unos 100 alumnos de ambas secundarias, y el miércoles se espera contar con una buena asistencia de los alumnos del Tecnológico de Monterrey.
El doctor dijo que el programa de la Narro es apoyado por la Dirección de Salud Municipal, la cual también participa con la impartición de pláticas de nutrición.
Por su parte, los maestros de la Narro capacitan a maestros, alumnos y padres de familia, sobre la importancia del consumo de productos naturales como soya y nopal.
NATURAL El objetivo del programa es capacitar a los docentes sobre la forma de prevenir el problema de la obesidad a través del consumo de productos elaborados a base de soya y nopal, además de la ingesta de frutos naturales y una bebida energética hecha de plantas.
En cada plantel que visitan se enseña a preparar alimentos de soya, de la cual se puede obtener leche, yogurt, licuados, atoles, quesos y de la soya de grano, dulces y cebiche.
Con el nopal se pueden hacer ensaladas, jugos y mermelada, mientras que las bebidas energéticas se preparan a base de plantas como raíz de lima, tejocote o el tlanchalagua, que es un auxiliar para adelgazar, disminuyendo la grasa corporal y como diurético.
En breve
Algunos objetivos del programa contra la obesidad son:
⇒ Prevenir la obesidad a través del consumo de productos de soya.
⇒ Dar a conocer a los maestros, alumnos y padres de familia, la importancia del consumo de productos naturales como soya y nopal.